×

Aviso

Lack of access rights - File '/images/barinas.jpg'

Lack of access rights - File '/images/barinas.png'

Lack of access rights - File '/images/barinas2.jpg'

Lack of access rights - File '/images/iconodireccion.png'

Reseña Barinas

 

        

Biblioteca "Ing. José Francisco Torres Abreu"

INIA – Barinas


Reseña Histórica

La Biblioteca del INIA Barinas fue inaugurada en Junio de 1992 por el Gerente General Dr. Carlos Machado, en un espacio pequeño, acondicionado con pocos libros y mobiliario, así inicio al Servicio de Información y Documentación.

La Biblioteca prestó servicio al personal de investigación de la Institución, profesional y técnica del agro, estudiantes y productores de todo el estado Barinas. Las visitas de usuarios aumento la demanda de servicio y sobre paso las capacidades instaladas para el momento, en la Biblioteca.

Para el año 1999 se realizó un proyecto para la construcción de una nueva sede. El proyecto se cristalizo en el marco del Convenio PDVSA – FONAIAP – FEDEAGABA, el cual aporto los recursos financieros. El nombre que se le puso a la nueva instalación fue Ing. José Francisco Torres Abreu. En honor a su reconocida trayectoria como investigador de INIA Barinas.

En la actualidad la biblioteca cuenta con una dotación de libros textos, con una gran diversidad de temas desde agricultura, ganadería, piscicultura y otros temas, igualmente existe la presencia una gran cantidad de ejemplares de revista científicas como agronomía tropical, zootecnia tropical, y otras, lamentables son muy pocas las que están actualizadas. También existe un equipo de computación el cual se utiliza para la búsqueda de información digital, para los usuario, como también se presta el servicio de fotocopiado.


Ubicación: Carretera Barinas-Torunos. Sistema de Riego Río Santo Domingo. Km 10 Barinas, estado Barinas. Código postal: 5201.

 

Teléfono: (0273)-415.43.30.

 

 

Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.