×

Aviso

Lack of access rights - File '/images/lara1.jpg'

Lack of access rights - File '/images/lara.jpg'

Lack of access rights - File '/images/iconodireccion.png'

Reseña Lara

 

               

Biblioteca

INIA – Lara


Reseña Histórica

Desde los inicios del FONAIAP (1961) y en cada uno de los Centro de Investigaciones Agropecuarias localizado en los diversos estados de Venezuela, el personal se interesó por contar con material bibliográfico relacionado con sus áreas de trabajo.

En este sentido, en el Centro de Investigaciones Agrícola en el Estado Lara existía un local donde se colocaba el material bibliográfico adquirido o donado relacionado con las temáticas de sisal, frutales, hortalizas, ganadería caprina y ganadería ovina a fin de tenerlo a la disposición de los interesados, pero sin que existiera una estructura técnica y un personal formado para el funcionamiento adecuado de este servicio. Ante esta situación, se planteó la necesidad de organizar el servicio, atendiendo a las funciones y políticas de la institución. Los esfuerzos que el talento humano del Centro de Investigaciones Agrícola en el estado Lara había realizado durante 16 años (1961-1977) para establecer y mantener una biblioteca especializada fueron cristalizados.

Es en junio de 1977, que se establece la Biblioteca del Centro de Investigaciones Agropecuarias de la Región Centroccidental (CIARCO, actualmente INIA-Lara), incorporando talento humano capacitado para el desempeño de estas funciones, con el fin de brindarle a la sociedad venezolana acceso a la información agrícola y de esta manera formar parte de una infraestructura de información científico-técnica en el área agrícola. Administrativamente, es una unidad integrante del INIA Lara y forma parte de la Red de Bibliotecas del INIA. Que es la estructuración de un sistema de unidades de información dispersos geográficamente pero esencialmente conectados y con un objetivo común, brindar información agrícola a los usuarios.

El proceso evolutivo de la Biblioteca del INIA Lara ha producido y mejorado los servicios que esta brinda a los usuarios y sus funciones se han ampliado en áreas de investigación, capacitación y cooperación técnica desde un enfoque de transferencia de información agrícola. Considerándose una alternativa social para la investigación, innovación y producción del área agrícola nacional, estableciéndose como una organización de información, con una trayectoria de más de tres décadas en la labor informacional y con una experiencia única a nivel regional por su colección especializada con una amplia cobertura temática y con una amplitud cronológica de la misma.

Área de Especialización:Frutales, hortalizas, ganadería caprina y ganadería ovina.

Encargado: Lic. Leomar Montilla.

  Ubicación: Carretera Barquisimeto Vía Duaca, Km. 7.Caserío El Cují, entrada a Las Veritas, Barquisimeto, estado LaraCódigo postal: 3001.
 
    Teléfonos:  (0251)-273.20.74  

 

Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.