Zootecnia Tropical > Sumario de la Colección > Volumen 20

Zootecnia Tropical, 20(3). 2002

EDITORIAL

Freddy Espinoza
Editor Jefe


Las últimas reuniones en el mundo para contrarrestar los problemas de la recesión, producto de los efectos económicos, políticos y sociales han insistido en la necesidad de buscar alternativas para solucionar los problemas, en primer lugar, de hambre y en segundo término los ambientales. Sin embargo, los problemas más graves lo padecen los países africanos y latinoamericanos, quienes también tienen los índices más elevados de pobreza. Ante esta situación, nuestra revista Zootecnia Tropical, realiza su mayor esfuerzo para publicar artículos científicos de interés y contribuir a un mayor desarrollo agropecuario de estas regiones.

Por ello, le damos las gracias a todos aquellos autores latinoamericanos que nos han preferido, especialmente los hermanos de la República Argentina, quienes hacen un gran esfuerzo por salir de la crisis en la cual están inmersos. Asimismo, deseamos agradecer a nuestros compañeros de Brasil y Cuba, que últimamente se han incorporado a la publicación de sus trabajos en esta revista. Igual atención nos merecen los autores de nuestro país ya quienes desde acá estimulamos a que sigan luchando por ayudar a motorizar aún más el campo venezolano, a pesar de los problemas políticos existentes.

Con el aporte de todos, es muy probable que nuestros hijos tengan un futuro mejor y es por ello que Zootecnia Tropical siempre que sea posible estará a la vanguardia de los cambios tecnológicos y mentales que requerimos para que ese futuro sea posible.

Finalmente, informo a toda la comunidad científica que desde el próximo número dejaré de ser Editor de Zootecnia Tropical, por lo que mucho agradezco a todas aquellas personas que me ayudaron en el transcurso de todos estos años a continuar la labor de la revista. Igualmente, aprovecho la ocasión para desearle mucho éxito al próximo Editor.


^

Zootecnia Tropical > Sumario de la Colección > Volumen 20