• Current

 

        

 

Biblioteca
"Edgar Ceballos Lara"
INIA – Guárico

Reseña Histórica


Inicios de la biblioteca, en el año 1986, surge la idea de organizar y clasificar los recursos bibliográficos que reposaban en un local adyacente a la oficina de la Dirección del antiguo FONAIAP; Para ello, el Dr. José Luis Montesinos para entonces, Jefe de la Unidad Técnica Estatal, logra la aprobación de una actividad destinada a la recuperación, clasificación y organización del centro de documentación FONAIAP – Guárico - Planta Sede, dicha actividad contemplaba el adiestramiento del personal que se iba a dedicar a estos menesteres; es por eso, que ese mismo año fue enviado a la Biblioteca del CENIAP ubicada en Maracay estado Aragua, el técnico Paulo Abreu para que adquiriera conocimientos básicos y destrezas para la organización del Centro de Documentación, por espacio de 15 días bajo la inducción del Jefe de Bibliotecas del CENIAP, Licenciada Dilia Ramos y el Sr. Fernando Orihuela que estaban bajo la coordinación del recordado Dr. Celestino Bonfanti. 

Una vez concluido el adiestramiento empleando los métodos Dewey y AGRIS, la Lic. Dilia Ramos se traslada a la sede del FONAIAP Guárico, para que en cooperación el Dr. José Montesinos y el TAI Paulo Abreu realizaran la clasificación de los ejemplares y publicaciones bibliográficas con que contaba la Estación, para su ubicación final, en el espacio que actualmente ocupa La Biblioteca del INIA Guárico, posteriormente durante los años 1999 a 2003 se encarga a la Dra. Gelis Torrealba y la técnico Carolina Hernández en donde se aprueban recursos para la adquisición de computadoras, material de oficina, fotocopiadoras entre otras, entrando al mundo de la internet con disponibilidad de sus usuarios para tal fin y aumentar el flujo de visitas a dicha unidad; Igualmente, se amplió la sede de la biblioteca con la agregación de una oficina que se encontraba al lado de la mencionada biblioteca.

Posteriormente en el año 2003-2004 recibe formalmente el nombre de Biblioteca  “Edgardo Ceballos Lara “como homenaje  la trayectoria del mencionado e insigne investigador en el FONAIAP; todo esto promocionado y logrado por la Dra. Carmen Judith Poleo encargada de la coordinación de la biblioteca durante los años 2003 a 2013, año en el cual sale jubilada del instituto y bajo la dirección del Dr. Rafael Acosta. Actualmente, por coincidencias de la vida, se encuentra coordinada la biblioteca por el Licenciado Paulo Abreu.

Ubicación: Carretera Nacional Calabozo - San Fernando de Apure, Km. 28. Banco de San Pedro, Calabozo, estado Guárico. Código postal: 2312.

Teléfonos:  (0246)-871.24.99.

Fax: (0246)-871.67.04.

 

Formulario de Contacto

Realimentación

Su mensaje se ha salido con exito

Clap

JSN Solid template designed by JoomlaShine.com